En estos momentos de incertidumbre en el que las parejas os estáis planteando qué hacer con el día de vuestra boda, si mantener la fecha o aplazarla, os queremos transmitir calma. Os aseguramos que podéis confiar en nosotras y tenemos la certeza de que antes o después y entre todos, encontraremos la solución al cambio de fecha, si es que lo hay. 

Hoy queremos resolver algunas de las dudas que soléis tener acerca de las sesiones preboda. Siempre decimos que estas sesiones son muy importantes tanto para nosotras como fotógrafas de boda, como para vosotros como pareja. Por eso mismo, y porque creemos que en esta desescalada progresiva que nos espera, lo primero que vamos a poder hacer con respecto a la boda serán las prebodas, os hemos preparado una serie de preguntas y respuestas que esperamos os ayuden a preparar una sesión perfecta.

1- ¿Qué es una preboda?

La preboda consiste en una sesión de fotos, que se hace antes del día de la boda. Además de pasar un rato juntos para conocernos, los objetivos de este reportaje son que perdáis el miedo a poneros delante de las cámaras y que veáis la manera en la que trabajamos. Durante la sesión os daréis cuenta de que vais cogiendo soltura, y esto sin ninguna duda os ayudará a sentiros muchísimo más cómodos el día de la boda, ya que ese día los nervios afloran como nunca. ¡Lo último por lo que tenéis que preocuparos en vuestro gran día es por las fotos! Nosotras en todo momento os ayudaremos y os daremos pequeñas pautas con el objetivo de que disfrutéis de vosotros mismos y del momento, para que las fotos salgan totalmente naturales.

10 consejos para que tu preboda sea perfecta 14 10 consejos para que tu preboda sea perfecta

2- ¿Para qué podemos utilizar las fotos?

Además de para daros ese empujoncito el día de la boda, tendréis unas fotos de pareja muy bonitas que las podéis utilizar para lo siguiente:

  • Si la hacéis con suficiente antelación, os pueden servir para utilizarlas en la invitación.
  • Pueden ser las protagonistas en vuestro libro de firmas.
  • Como decoración en algún rincón especial, por ejemplo en el momento del cocktail.
  • Para regalar una ampliación a un familiar y darle una sorpresa en el momento de la entrega de regalos.
  • Seguro que se os ocurren miles de ideas más… ¡imaginación al poder!

10 consejos para que tu preboda sea perfecta 13 10 consejos para que tu preboda sea perfecta

3- ¿Cuándo recomendáis hacer la preboda?

Como hemos comentado anteriormente, la preboda se hace antes de la boda, pero no necesariamente los días previos a esta. Nosotras siempre recomendamos concretar la fecha de la preboda con mínimo 1 mes de antelación a la boda. ¿Por qué recomendamos esto? Vivimos en un lugar donde la meteorología cambia mucho y en la fecha que concretemos, puede que llueva o que las condiciones meteorológicas no sean las que buscamos. Por eso, es bueno dejar un margen mínimo de un mes para poder cambiar de fecha y encajarlo con vuestras agendas. Primavera, verano, otoño o invierno, cualquier estación del año tiene su magia para hacer una sesión. 

10 consejos para que tu preboda sea perfecta 7 10 consejos para que tu preboda sea perfecta10 consejos para que tu preboda sea perfecta 9 10 consejos para que tu preboda sea perfecta

4- ¿Cuánto durará la sesión?

Normalmente el tiempo que dura la sesión son 2 horas, pero todo dependerá de cómo planteemos la sesión. Nos encanta la luz del atardecer y por eso la mayoría de las veces quedamos 2 horas antes de este instante. Aunque también nos gustan los días nublados y en ese caso podríamos quedar en cualquier momento del día.

10 consejos para que tu preboda sea perfecta 1 4 10 consejos para que tu preboda sea perfecta

5- ¿Qué lugar escogemos para hacerla?

El lugar donde se haga la preboda suele ser vuestra gran duda. Algunos lo tenéis muy claro y en cambio otros no tenéis preferencias. Nosotras conocemos muchísimos lugares donde hacer una sesión de fotos que os podemos recomendar. Pero si tenéis un lugar favorito, porque es donde os conocisteis, o allí fue vuestro primer beso o es un lugar donde soléis ir muchas veces y os encanta, a nosotras nos parecerá genial. Y ya que estamos en ello, si queréis coger un barco y salir a alta mar o volar hasta París, Islandia o a los Alpes y organizar algo especial allí, nosotras siempre estamos dispuestas a escuchar ideas nuevas y alocadas.

10 consejos para que tu preboda sea perfecta 11 10 consejos para que tu preboda sea perfecta10 consejos para que tu preboda sea perfecta 10 10 consejos para que tu preboda sea perfecta

6- ¡No sabemos que ropa ponernos!

En cuanto a qué ropa llevar el día de la preboda, lo primero de todo es que estéis cómodos y que sean unas prendas que os definan. Recomendamos que intentéis evitar camisetas muy chillonas y con dibujos o letras que sean más protagonistas que vosotros dos. ¡Mucho cuidado con querer ir conjuntados! Podéis encajar perfectamente sin tener que ir conjuntados o vestidos igual. Si tenéis alguna duda, nosotras os podremos asesorar. Siempre podéis llevar el día de la preboda varios conjuntos y entre todos elegiremos cuál encaja mejor. 

10 consejos para que tu preboda sea perfecta 1 2 10 consejos para que tu preboda sea perfecta

7- ¿Podemos llevar a nuestros amigos peludos?

¡Por supuesto que podéis llevarlos! Entendemos que son parte de la familia, por lo que también les dedicaremos a ellos un rato de la sesión. 

10 consejos para que tu preboda sea perfecta 1 3 10 consejos para que tu preboda sea perfecta

8. ¡Tengo pánico a ponerme delante de la cámara!

Muchos de vosotros tenéis ese miedo o bien porque sois tímidos o simplemente os incomodan las fotos. ¡No os preocupéis! Nuestro objetivo es que seáis vosotros mismos y que fluyáis de forma natural. Os daremos diferentes trucos, y os aseguramos que durante la sesión os vais a olvidar de todos esos miedos y disfrutaréis a tope del momento. ¡Lo pasaremos genial!

10 consejos para que tu preboda sea perfecta 18 10 consejos para que tu preboda sea perfecta

9. ¿Hacemos un tablero de Pinterest?

Para los que no lo conozcáis, Pinterest es la red social de inspiración por excelencia. Podemos crear un tablero en común para compartir ideas tanto de vestimenta, localizaciones, fotos que os encanten, etc. De esta manera podemos hacernos a una idea de vuestros gustos más concretos y adaptarlos a la sesión, siempre manteniendo nuestro estilo propio, por supuesto.

10 consejos para que tu preboda sea perfecta 16 10 consejos para que tu preboda sea perfecta

10. Lo importante es la actitud

Lo único que os pedimos por vuestra parte es que tengáis muchas ganas de hacer la sesión. Esto será clave para que el resultado final sea ¡lo más! Nuestro objetivo es que os divirtáis durante la sesión y que tengáis unas fotos bonitas de recuerdo.

10 consejos para que tu preboda sea perfecta 23 10 consejos para que tu preboda sea perfecta

Esperamos que os sean útiles estos 10 consejos para que tu preboda sea perfecta y los pongáis en practica ya sea para los que os casáis próximamente o para los que queráis haceros una sesión de fotos de pareja. No hace falta casarse para tener un bonito recuerdo.

Podéis escribirnos en el siguiente formulario para solicitar información sin compromiso: